7 tips para elegir Agencia de Marketing Digital, seamos nosotros o no.

7 tips para elegir Agencia de Marketing Digital, seamos nosotros o no.

Elegir bien una agencia de mercadotecnia es un 40% del éxito de tu empresa. Una agencia de marketing digital te ayudará no solo en labores de venta, también puede ayudarte en la atención al cliente y a mejorar las ventajas de tu negocio respecto a tu competencia. Pero muchas empresas contratan a agencias sin tomarse el tiempo para reflexionar cual es la más adecuada a su negocio y tan sólo se basan en un aspecto económico. Recuerde una mala agencia, al final puede salirle muy caro.

Les dejamos 7 tips para elegir la agencia de mercadotecnia y no fallecer en el intento

 

  1. No eres un tomate. Aléjate de todas las empresas que te vendan paquetes sin ni siquiera escuchar tus necesidades o sin conocer tu empresa. No estás comprando tomates o una hamburguesa en un lugar de comida rápida. Necesitas una solución a tu medida, que se adapte a tus necesidades y objetivos. Dentro de una estrategia de Marketing Digital hay muchas herramientas y opciones, que nadie te venda más o menos de lo que verdaderamente necesitas.
  1. Transparencia y Análisis. Al principio todo son buenas palabras, ¿Pero cómo se van a medir esos resultados que se esperan? La agencia que elijas deberá ofrecerte reportes periódicos de tu actividad digital, basada en los parámetros que elijan y que sean importantes, tanto para usted como empresa y que le servirá en la toma de decisiones, como desde la agencia que siempre debería mirar por el lado mercadológico. Y por supuesto también de tu competencia.

 

  1. Objetivos reales y basados en tu negocio.. Haga una pequeña búsqueda en Google y compruebe lo barato que es comprar followers, visitas o reproducciones. Hoy en día, casi, casi te los venden por Kg. La agencia por la que se decida tiene que darle objetivos que se ajusten a sus objetivos y necesidades empresariales. Por ejemplo si su objetivo es aumentar su comunidad, que sean con usuarios de verdad interesados en su empresa, sino ¿Para qué le serviría? Es mejor 100 usuarios potenciales compradores que 2,000 que jamás le comprarán.
  1. Busque que la agencia por la que se decida tenga experiencia en el sector, con clientes y resultados reales.
  1. El Contenido es el Rey, y no solo en tus redes sociales. Conseguir un comprador es mucho más difícil que subir un post a redes sociales, tiene que haber una estrategia de inbound Marketing, el contenido es el rey.. Que atraiga al usuario, lo convierta y después le deleite para conseguir que vuelva a comprar. No elija a su agencia de mercadotécnia por el número de post que vaya a subir, sino por la calidad de esos post , por su estrategia para llegar a los clientes más allá de sus redes sociales o por su experiencia en desarrollo web, ya que tiene que haber una misma estrategia de mercadotecnia tanto en internet como en el mundo offlline. Se imaginan que en redes sociales “le venden” un restaurante como muy lujoso y cuando está en su web ¿está desactualizada o no funciona? Claramente dice otro mensaje.
  1. Que sean creativos, por favor. Como ya hemos comentado, aléjate de los que simplemente te ofrecen un número de post al mes, busca que tus redes, perfiles en páginas interesantes para tu negocio (como Google My Business, Yelp, TripAdvisor…) y web estén actualizadas. Pero busca a quien oriente tu contenido a tu target, potenciales compradores de tu marca, pero que además lo haga de una forma creativa. Un usuario recibe al día miles de mensajes de publicidad o mercadotecnia tanto en su vida “cibernética” como física, ser creativos marca la diferencia. Haz que tu comprador recuerde tu mensaje y tu marca.
  1. Hay vida más allá de una computadora. En tu estrategia de mercadotecnia vas a necesitar fotografías, video, viniles, flyers… que la agencia que elijas tenga a personal en su equipo o colaboradores que puedan solucionarte esos problemas de forma eficaz y rápida. Recuerda tu comunicación online y offline tienen que ir de la mano.

Y por supuesto en estos tips falta una parte importante, TU INTUCIÓN, diferencia entre profesionales y “vende humos” que solo venden número de followers o números de post. Sigue estos tips y seguro que encontrarás tu agencia ideal 😉 y sin caer en el intento.

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *